COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




domingo, 24 de abril de 2011

BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE


   Tengo los botes de la bollería vacíos, no suelo comprar industrial, prefiero hacerla en casa, además esta tarde nos visitan los primos, así que... voy ha preparar un brazo de gitano de chocolate. 

INGREDIENTES:



Yo uso el doble de las cantidades, pues voy a preparar dos brazos.


100 gr. de harina para repostería de la marca Schär sin gluten
100 gr. de azúcar
Chocolate para postres de la marca Valor. No tiene gluten
4 huevos
1 cucharadita de levadura del Lidl.

PASOS A SEGUIR:

1.- Se bate los huevos, primero las claras a punto de nieve y luego las yemas, el azúcar y la harina con la cucharadita de levadura.
2.- En una bandeja del horno, se le pone el papel especial para horno, y se vierte la mezcla, moverla para que quede homogénea por toda la superficie.
3.- Al horno a 175 grados, durante 15 minutos, ni uno más porque de lo contrario se rompería. Se deja enfriar totalmente, se despega de los lados cortándolo con un cuchillo, dándole una forma rectángular perfecta.



Se corta y se despega el sobrante.
4.- Se extiende el relleno, yo suelo comprar chocolate especial para fundir, se puede rellenar de lo que se quiera, mermelada, crema de cacao con avellanas, incluso salados.


5.- Luego lentamente y apretando mucho el bizcocho se va enrollando sobre si mismo.


6.- Una vez totalmente cerrado, se cubre con azúcar, glass o normal. Yo prefiero la normal, que cruja al masticar. 




7.- Se deja reposar una hora antes de cortarlo. Luego se trocea y se guarda tapado para que no se seque.



Mis botes otra vez llenos de bollería.
 
Carmen Pilar Rodríguez Díaz. Candelaria. Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario