COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




jueves, 21 de abril de 2011

PECHUGAS DE POLLO A LA CREMA

 
INGREDIENTES:



4 filetes de pollo
100 gr. de jamón cocido
Queso para fundir (yo uso mozzarella que me sobró de la pizza casera del domingo)*receta en este blog
200 ml de nata líquida
Especias "morunas" o un cubito de caldo.

PASOS A SEGUIR:

1.- En una fuente para microondas se coloca en capas los ingredientes de la siguiente manera:
Pechugas
Jamón
Queso
Nata
Especias o cubito de caldo.
   Yo utilizo unas especias morunas que  compro en el Mercado Ntra. Sra. De Africa en Santa Cruz, si alguien que lea esto tiene previsto visitar la isla de Tenerife, no deje de ir, los sábados por la mañana el mercado se llena de aromas y productos alimenticios de primera calidad, tiene una pescadería en el sótano a la que me apasiona ir.

2.- Una vez colocados de la manera indicada los ingredientes, se tapa y se introduce en el microondas durante 10 minutos. Se sirve acompañado de arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario