COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




domingo, 8 de mayo de 2011

CLASE DE ECONOMIA III (Pimientos rellenos)

Y CON ESTO ACABO MI CLASE DE ECONOMÍA DOMÉSTICA.



   Con la misma masa de las croquetas, de las cuales hice dos docenas, voy a rellenar unos pimientos.

INGREDIENTES:

Tres latas de pimientos de piquillo, separamos los pimientos de su jugo.
Pimientos de Piquillo (3 latas)
Jugo de los pimientos
Salsa de tomate natural. *en este blog "salsa de tomate al microondas".

PASOS A SEGUIR:

1.- Con una cuchara, tenedor, manga pastelera, o lo que más comodo resulte, se rellenan los pimientos. Se resevan dos sin relleno para la salsa.


2.- Se van colocando en una fuente para horno.


3.- Con los dos pimientos que habíamos reservado, el jugo de los pimientos y un vaso de salsa de tomate natural, mejor si es casera, se hace una salsa moliendolo todo en la batidora.
4.- Se riegan los pimientos con la salsa.

                            

5.- Llegado a este paso, se hornean a 200 grados durante 1/2 hora, yo los dejo en el frigorífico hasta mañana que los terminaré.

RESULTADO FINAL:

6.- Los sirvo con un arroz blanco hecho con un sofrito de pimiento, cebolla y ajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario