COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




domingo, 8 de mayo de 2011

PURE DE CALABAZA Y ZANAHORIAS

   Hoy me he levantado un poco vaga, como prácticamente tengo el almuerzo preparado desde ayer, sólo tengo que hornear los pimientos, me dedico a actualizar mi facebook y  a leer un poco. Luego preparo este sencillo puré que tomaremos hoy antes de los pimientos.
  
INGREDIENTES:

1 kg. de calabaza
1/2 kg. de zanahorias

1 diente de ajo
1 rama de cilantro (estaba congelada de una vez que me sobró, pero el sabor no ha variado)

PASOS A SEGUIR:

   Simplemente guisar en la olla express la calabaza junto con las zanahorias, un poco de sal y aceite durante 15 min.
   Luego moler junto con el cilantro y el ajo, en "crudo", dar un pequeño hervor. Y ya está.

* HASTA LA PRÓXIMA SEMANA, tengo previsto hacer unas galletas caseras, para rellenar mis botes,  el sábado aún no lo he pensado y el domingo unas costillas a la brasa con salsa barbacoa casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario