COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




sábado, 7 de mayo de 2011

RANCHO CANARIO


   Este plato típico canario, es en mi opinión, de los más complicados de elaborar, pero muy sabroso, es calórico por lo tanto apetece mucho en días fríos o lluviosos, en estas fechas no hace mucho calor y a mi hijo pequeño le gusta mucho, así que me decido y lo hago. Lo explicaré lo más detalladamente posible.

INGREDIENTES:
Un trozo de tocino, dos o tres trozos de costillas, 1 chorizo asturiano.
1 puñado de judias pintas (puestas a remojo la noche antes)
4 o 5 papas
100 gr. de pasta (preferiblemente fideos num. 4)
1/2 vaso de vino blanco
1 tomate
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 rebanadas de pan
azafrán
orégano
laurel
sal y aceite

PASOS A SEGUIR:

1.- Se hierve el tocino, el chorizo y las costillas para quitarles el exeso de grasa.
2.- Se pica mucho la cebolla y el tomate. Se pelan las papas.
3.- Se hace un sofrito con la cebolla, el tomate y las papas enteras.
4.- Se añade el tocino, el chorizo, las costillas troceadas y las judías pintas, se remueve todo durante un par de minutos.

5.- Se añade el agua suficiente para la cantidad que deseamos hacer, se añade el azafrán.



6.- Mientras se mantiene en el fuego, se fríen en una sartén los tres dientes de ajo laminados y las tres rebanadas de pan. Luego se pasan al mortero, se machaca bien junto con un poco de sal gruesa y se añade el medio vaso de vino. 
                              

7.- La mezcla anterior se incorpora al guiso,  junto con el orégano y el laurel.


8.- Se deja al fuego un buen rato, cuando ya se vean las papas bien cocinadas, se escachan, yo lo suelo hacer porque espesa más el caldo, cuando las judías estén "al dente", se añade la pasta. Yo utilizo pasta de conchas porque es la preferida de mi hijo pequeño, de lo que se trata es de hacerlo atractivo para que se lo coma todo, y lo consigo.
9.- Cuando la pasta esté hecha, se aparta para que no se pase. Se deja reposar un poco antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario