COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




viernes, 17 de junio de 2011

NATILLAS CASERAS DE VAINILLA

   Esta tarde han salido todos en casa, me he quedado SOLA, por fín, una tarde para mí, podría haberme acostado a ver la tele, leer un libro, darme un baño relajante... Pero no, me he puesto a cocinar, si es que no tengo remedio.
   Cuando me di cuenta ya estaba con la cabeza metida en la despensa, encontré la media vaina de vainilla que me había sobrado de la semana pasada y tengo leche en polvo, no me ha hecho falta pensar mucho: Natillas.
    La forma de hacerlas es idéntica a la de la crema pastelera del brazo de gitano que hice la semana pasada *Ver en este blog, sólo hay que variar la cantidad en los ingredientes, ya que las natillas deben quedar menos espesas.

INGREDIENTES:

1 Litro de leche
6 yemas de huevo
1/2 vaina de vainilla
1 cucharada colmada de Maizena
Azúcar al gusto (normalmente 4 o 5 cucharadas)

PASOS A SEGUIR:

   Repito: Igual que la crema pastelera, en la publicación lo explico con las fotografías.
  Repasamos un poco: hervir la leche con la vainilla, en un bol aparte batir las yemas con el azúcar y la maizena, luego incorporar la leche hirviendo y volver a poner en la vitro, remover continuamente hasta que espese.
   Verter en los recipientes en los que se vaya a servir y colocar encima una galleta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario