COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




domingo, 19 de junio de 2011

PASTA CON SALSA DE TRES QUESOS (con pipirrana)



   Hoy ha sido un domingo de los que yo defino en casa como PP, no tiene nada que ver con política, significa patio y piscina. Desde que me levanto comienzo a cuidar mi patio que saben me gusta mucho, hoy he trasplantado unos geranios y he podado todas las hojas y flores secas, sólo me queda pendiente el insecticida que lo pondré por la noche, al final me ha quedado así:

   Luego hemos ido a la piscina, lo que supone que el almuerzo debe de ser rápido y nutritivo, ya que los niños llegan con mucho apetito después de los chapuzones y el ejercicio que hacen. Como hoy no tengo muchas ganas de liarme mucho en la cocina, he pensado en hacer salsa de tres quesos con pasta y una pipirrana que me dijeron como hacerla el otro día en la peluquería.

INGREDIENTES PARA LA SALSA:

200 ml. de nata líquida
2 porciones de quesitos
1 porción de queso azul
1 trozo de queso tierno

PASOS A SEGUIR:

1.- Es muy sencillo: Poner la nata en un cazo a la vitro y cuando comience a calentar se le añaden los quesos. Hay que removerlo continuamente, al fínal nos quedará una salsa espesa y blanca con algunas manchitas azules.

2.- Luego es simplemente guisar la pasta y añadirle la salsa y si se quiere queso rallado.
3.- La pipirrana la he hecho con pepino, tomate, cebolla, aceitunas y huevo bien picados, la he aliñado con aceite, vinagre y un poquito de sal.

4.- Yo que hoy he llegado después de nadar con mucha hambre, me he hecho un combinado:

  

1 comentario:

  1. If you are going for most excellent contents like I do, just visit this web page every
    day for the reason that it provides feature contents, thanks
    Here is my web site : paletas serranas

    ResponderEliminar