COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




sábado, 3 de marzo de 2012

ESPINACAS CON PASAS Y PIÑONES


   Esta es una de mis recetas preferidas hechas al microondas, sólo de esta manera he conseguido que mi hija coma espinacas, me gusta prepararla para la cena. Anoche la preparé y saqué algunas fotos pues recordé que aún no la había publicado en mi blog.

INGREDIENTES:

Un paquete de espicanas frescas
1 copita de vino tinto
1/2 cebolla
1 cucharada de harina
3 papas medianas
1/2 vaso de agua
1 puñado de pasas (25 gr. aprox.)
1 puñado de piñones (25 gr. aprox.)
aceite
sal
pimienta

PASOS A SEGUIR:

1.- En un recipiente apto para microondas, mejor que sea alto,  freímos la media cebolla con un poco de aceite (3 cucharadas) en el micro, tapado durante cinco minutos. Cuidado de que no se queme. Remover a los tres minutos.
2.- Sacamos el recipiente del micro y vaciamos encima de la cebolla las espinacas. Cocinamos en el micro cinco minutos, las sacamos movemos un poco y introducimos tres minutos más.


3.- Nos quedarán muy reducidas, en ese momento incorporamos la cucharada de harina, mezclamos e introducimos en el micro 1 minuto, siempre con la tapa especial de microondas.


4.- Sacamos nuevamente y agregamos, el vino, el agua, los piñones, las pasas, sal y pimienta a gusto. Introducir en el micro y cocinar cuatro minutos, remover y volver a cocinar otros cuatro.

                                     

5.- Mientras hemos pelado, picado en cuadraditos y freído las papas.
6.- Se mezclan las papas con el preparado de espinacas y se cocina todo junto en el micro dos minutos más.
7.- Dejar reposar y servir. Una cena muy completa y nutritiva. Luego un yogur y ¡A descansar!.

viernes, 2 de marzo de 2012

ARROZ CON LECHE Y COCO




   Esta receta de Arroz con leche es sencillamente DELICIOSO. No lo suelo hacer con mucha frecuencia pues es preciso conseguir el coco fresco, yo lo compro en el mercado Nuestra Señora de Africa en S/C de Tenerife y mi marido se encarga de abrirlo, pelarlo y sacarle el agua con cuidado. Mejor comprarlo en un lugar donde se vendan bastante, que rote el género, si está viejo el agua estará mala y la pulpa en muchos casos no servirá.

INGREDIENTES:

Leche
Arroz (1 taza)
Cáscara de limón
Canela en rama
Canela en polvo
Azúcar según gusto
Imprescindible:
 Un buen coco fresco.
PASOS A SEGUIR:
1.- Rallar o moler  1/4 del coco y reservar.


2.- Se hieve la leche, el doble que el arroz, con la canela en rama y la cáscara de limón. Cuando comienze a hervir se le añade el arroz , el agua de coco bien colada,  el coco rallado y azúcar según gusto. Se remueve hasta que vuelva a hervir, se deja que guise el arroz a fuego lento.


3.- Cuando se ha guisado, se aparta del fuego y se le añade más leche, se revuelve mientras se le añade un poco de coco recién rallado más. Se deja que enfríe. A mi personalmete me gusta que quede caldoso, hay personas a las que les gusta espeso, ya se sabe: Para gustos colores...
4.- Se sirve bien frío, con fruta en almíbar por encima ¡Qué bueno!.