viernes, 28 de octubre de 2011

MERMELADA DE PIMIENTOS


   El pasado fin de semana unos amigos nos invitaron a su casa y nos sirvieron esta rica mermelada de pimientos, me decidí a prepararla y quedó exquisita. Se puede hacer con pimientos asados envasados o asarlos en casa. Yo que como sabéis los que me seguís soy una gran amante de todo lo casero decidí asarlos al microondas.

INGREDIENTES:

4 pimientos rojos hermosos (comprados en el Mercadillo del Agricultor de Candelaria)
Azúcar
1 chorrito de vinagre de Módena
Aceite de oliva virgen


PASOS A SEGUIR:

   1.- Para asar los pimientos en el microondas, limpian bien los pimientos y cortar en varios pedazos a lo largo. Se colocan en una fuente con el aceite de oliva virgen,  se cocinan en el micro durante seis minutos tapados, se les da la vuelta y se cocinan otros seis minutos.
   2.- Una vez fríos será muy fácil separar la pulpa del pimiento de la piel raspando con ayuda de unos tenedores.
   3.- Cuando ya les hemos quitado la piel nos quedará la pulpa suave y tierna:


   4.- A continuación se pesa, a mí en este caso me han pesado 357 gr., y la mitad del peso de los pimientos sería de azúcar, yo he pesado 175 gr.
   5.- Se muelen los pimientos hasta que nos quede una pasta y se pone en un cazo al fuego. Cuando se calienten, sin que hiervan, se le añade el azúcar.
   6.- Se remueve bien, cuando el azúcar se haya absorbido completamente se le añade un chorrito de vinagre de Módena, una cucharadita aproximadamente, y se deja que espese, en total unos diez minutos.
   7.- Se deja enfriar. Riquísima con todo tipo de queso o sola con pan tostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario