domingo, 17 de abril de 2011

PIZZA CASERA








 El menú de hoy será pizza casera de jamón y queso con papas fritas y tarta de calabaza. Ayer mi hijo pequeño lo pasó mal con el picante del pulpo a la gallega, así que para compensarlo le prometí que hoy le haría algo que le gusta mucho: Una pizza enoooorme. Y como lo prometido es deuda, ahí va:

INGREDIENTES:

  500 gr. de harina
  25 gr. de levadura fresca
  2 cucharaditas de sal
  2 cucharadas de aceite de oliva
  1/2 litro de agua tibia

  PASOS A SEGUIR:

  1.- Se puede hacer perfectamente a mano, yo lo hago con la amasadora. Se disuelve la levadura en una parte del agua tibia y se añade a la harina junto con el aceite, se añade el agua  donde se han disuelto las dos cucharaditas de sal poco a poco, hasta conseguir una consistencia de plastilina.


2.- Posteriormente se debe dejar tapada con un paño humedo durante 3 horas. También se puede introducir en el horno precalentado a 30 gr. durante 45 min., manteniendo esa temperatura constante, yo hice ésto último porque hoy tengo prisa.

3.- Después de los 45 min. ha crecido lo suficiente,  como se aprecia en la foto.
4.- Se extiende con un rodillo,  con harina para que no se pegue en la superficie, si se quiere fina se debe trabajar un poco más, grosor galleta maría,  a mi particularmente me gusta un poco más gruesa,  que al salir del horno quede como una rebanada de pan de molde.
5.- Utilizo la bandeja del horno como base. Al ser especial para el pequeño de la casa, la baño en ketchup, le añado mozzarella,  jamón, y para los mayores en una parte de la masa: champiñones y aceitunas. Al final orégano.


6.- Al horno a 200 grados durante 15 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario