Esta receta la probé por primera vez en casa de una buena amiga. Es ideal para fiestas en las que tienes invitados a comer, ella la hizo para las fiestas de su pueblo y me encantó.
INGREDIENTES:
1 kg. de carne de res o ternera ( filo o palomita)
1/2 kg. de champiñones (frescos o de lata)
1 cebolla grande
1 vaso de salsa de tomate
1 botella de sidra.
Sal y aceite.
PASOS A SEGUIR:
1.- Oir este video de Caro Emerald, mientras se pica la cebolla. Me encanta esta cantante Holandesa que aún no se oye en nuestro país.
2.- Picar la cebolla en trozos, como se va a moler no hace falta que sean muy pequeños y se fríe en aceite de oliva virgen.
3.- Cuando la cebolla comience a coger colorcito se añaden los champiñones laminados y muy bien lavados, se mezclan bien con la cebolla dándoles vuelta constantemente, como se sabe pierden mucho volumen y agua en contacto con el calor.
4.- Cuando han disminuido el volumen a la mitad aproximadamente se añade la carne, se mezcla con lo anterior dándole un par de vueltas, se añade el vaso de salsa de tomate y se da un par de vueltas más, para que se coja color por todos los lados.
5.- Se añade añade toda la sidra.
6.- Se deja cocer a fuego medio dándole vuelta a la carne de vez en cuando, durante una hora.
7.- Cuando se vea consumida la sidra y la salsa espesa, se saca la carne y se muele la salsa.
8.- Se sirve la carne en rodajas y se acompaña de la salsa.
GUARNICIÓN: He preparado para acompañar arroz basmati cocido y mezclado con un poco de cebolla que he frito junto con unos piñones, he añadido frutos secos de un coctel que he comprado con: albaricoque, pasas de corinto, nueces, pipas de calabaza y palitos de almendra. Añado un poquito de canela y otro poco de curry.
Para el pequeño de la casa he mezclado el arroz cocido sólo con la canela y el curry, nada de tropezones para él.
He asado unas papas al microondas, bien lavadas se pinchan para que no exploten y se asan cinco minutos por cada lado dándoles la vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario