Esta semana me dió por hacer rosquillas, será porque había visto una máquina para hacerlas en un escaparate y me trajo recuerdos, el caso es que me volví loca y comencé a las ocho de la tarde, cuando terminé pasaban las diez y media de la noche, pero creánme que mereció la pena.
Durante un par de días mis hijos comieron sin parar en el desayuno, en el cole, en la merienda... Duraron dos días. Y que tranquilidad da que coman repostería casera, mis hijos las llaman "donuts".
INGREDIENTES:
750 gr. de harina
1 sobre de levadura
3 huevos
La ralladura de un limón
2 copitas de anís
250 gr. de azúcar
100 gramos de mantequilla
200 ml. de nata líquida
Aceite de oliva para freir
1.- Batir las claras de los huevos a punto de nieve.
3.- Luego se añade las yemas, la mantequilla previamente derretida, el limón rallado, el azúcar, las dos copas de anís y la nata. Se bate un ratito.
4.- Se incorpora la harina tamizada con la levadura y se va mezclando hasta obtener una masa con consistencia de "plastilina". Se deja reposar 45 minutos.
5.- Se enharina una bandeja y las manos, se van haciendo bolitas que se colocan y se aplastan un poco. Se le hace en el centro un agujero. Yo utilizo la carcasa de un bolígrafo, después de haberla limpiado y desinfectado claro.
6.- Una vez hecho lo anterior, llega el momento de freirlas, se deben de coger por el agujero que se abrirá girando dos dedos en el interior.
7.- Se frien en aceite caliente dándoles vuelta constantemente pues se pueden quemar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario