COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




lunes, 20 de febrero de 2012

HUEVOS ESTRELLADOS

                                        

   Esta receta riquísima y cargada de calorías y colesterol, me la explicaron una noche unos matrimonios que conocimos mi marido y yo en un evento. Curiosamente todos los señores eran médicos y muuuy aburridos, las señoras no dejaban de parlotear y pasarse recetas, cuando hablaron de los "huevos estrellados" les comenté que eran muy poco saludables, rápidamente los "esposos-médicos" me corrigieron  y aclararon, muy amablemente,  que esta receta servida como plato único en  el almuerzo era muy nutritiva y mucha más sana que una hamburguesa con papas fritas, de las que "solemos dar los padres jóvenes a nuestros hijos"... ¡Menudo corte!, pero que razón tenían.

   Desde entonces de vez en cuando hago esta sabrosísima receta  en el almuerzo y como plato único, a los niños les encanta y a los adultos por supuesto también.


INGREDIENTES:

Papas fritas, a mi me gustan picadas en cuadraditos y que no queden muy crujientes.
Chorizo, suelo utilizar uno especial para pinchos, viene crudo lo frío yo, también se puede usar cualquier tipo de chorizo de cocinar.
Huevos, 1 por persona

PASOS A SEGUIR:

Pelar y trocear las papas, mientras se fríen vamos haciendo los chorizos, con un poquito de aceite,  se trocean y se "escachan" todo lo que se pueda.

   Luego se fríe un huevo por persona, se añaden todos los ingredientes en un bol, es decir: Las papas, el chorizo y los huevos fritos.

   Por último, se trinchan los huevos y se mezcla todo enérgicamente, los huevos tienen que quedar rotos y bien mezclados, de ahí lo de "estrellados". ¡Que rico está!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario