COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




sábado, 3 de noviembre de 2012

RODAJAS DE BACALAO CON BATATAS (Sin Gluten)



  No he abandonado mi blog, simplemente lo dejé en reposo durante unos cuantos meses. He tenido causas más que justificadas, durante todo este tiempo hemos estado luchando contra una misteriosa enfermedad que dejó a mi marido en 55 kg., después de muchas pruebas y de unas vacaciones de pesadilla nos dieron un diagnóstico: CELIAQUÍA.
   He de confesar que sentimos alivio, pues los síntomas se pueden relacionar con enfermedades más graves, pero no hay que tomárselo a la ligera, la celiaquía puede llegar a tener consecuencias importantes si no se detecta a tiempo. Si tienen digestiones lentas, falta de apetito, sensación de hinchazón.., consultar a un especialista. La próxima semana les haremos las pruebas a nuestros dos hijos, pues es genético, si resulta que uno o los dos son también celíacos, la alimentación en casa será complicada y sobre todo carísima. 
 
    Estoy comenzando a experimentar la repostería con harina de maíz, de momento un desastre, pero todo se andará...
   Hoy he preparado un rollo de batata con bacalao, antes lo hacía con masa de bizcocho del que utilizo para el Brazo de gitano *En este blog, pero eso ya está prohibido en casa, así que lo he sustituido por batata guisada y molida.

INGREDIENTES:

1 paquete de bacalao en su punto de sal congelado.
2 batatas grandes
1/2 cebolla en rodajas
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo
Tomillo y pimiento molido
aceite
1 chorrito de vino blanco

PASOS A SEGUIR:

   1.- Se guisa la batata, se escacha y se extiende en una superficie plana sobre film transparente.

                            
                              

   2.- Se introduce el bacalao descongelado en el microondas tapado durante cinco minutos. Luego se desmenuza.
   3.- Con todos los ingredientes anteriormente indicados se hace la fritura a la que se le añade el pescado desmenuzado.
    4.- Se extiende sobre la batata.

                              
   5.- Luego ayudandonos del film transparente se va enrrollando.

                              

  6.- Al final lo cubrimos con el plástico y lo apretamos bien, dándole forma de caramelo.


                               

  7.- Se deja enfriar en la nevera.
  8.- En el momento de servir se corta con cuidado en rodajas. Se sirve con ensalada, yo he preparado una de canónigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario