Hace ya mucho tiempo que no publico recetas, quizá demasiado, pero cuando la salud te juega una mala pasada, aunque el problema no sea exesivamente grave, sí te deja lo suficientemente desganada como para sentir, que cualquier cosa sea un mundo de complicación.
Ahora, una vez pasada por el taller de reparaciones y con la ITV aprobada, vuelvo a la carga. Con energía y ganas de compartir recetas, muchas aún, que me quedan por publicar.
A todos los que diariamente han seguido entrando y haciendo las recetas de este blog durante mucho tiempo, gracias. Intentaré no volver a dejar mi pasión sin compartir.
Esta semana me acerqué por el mercadillo del agricultor de mi pueblo: Candelaria, me encontré con unos judiones de la tierra, muy tiernos, los compré pensando en la receta que iba a publicar esta semana, aunque también se puede hacer con judías o judiones secos y en remojo como toda la vida.
INGREDIENTES:
1Kg. de judiones, yo los he conseguido frescos en el mercadillo.
1 chorizo
1 trozo de beicon
1 morcilla asturiana
1/2 cebolla
1/2 puerro
4 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
2 tomates maduros
pimiento molido, yo esta semana compré ahumado. Es riquísimo.
sal
PASOS A SEGUIR:
1.- Hervir el pimiento, chorizo y morcilla. Me gusta pincharlas con un alfiler por muchos sitios, de esa forma expulsan el exceso de grasa sin deformarse ni abrirse.
2.- Se guisan los judiones, a fuego muy lento, con 1/4 de cebolla, el medio puerro (la parte blanca) y los cuatro dientes de ajo. Se le añade un poco de sal.
3.- Mientras se guisan, vamos haciendo una fritura con el otro cuarto de cebolla, el pimiento verde y los dos tomates maduros, todo muy picado y por supuesto se le añade el pimiento molido ahumado.
4.- Cuando ya están guisados los judiones, se extraen unos seis, el puerro, los ajos y la cebolla y se muele haciendo un puré con algo de caldo del guiso.5.- Se añade a los judiones, la fritura y el puré.
6.- Se da un hervor con todo incorporado unos minutos.
8.- Dejar reposar y abrir una buena botella de vino tinto... Está BUENÍSIMO!!. y fácil. ¿A que sí?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario