COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




domingo, 16 de marzo de 2014

PINCHOS MORUNOS


  





Soy guimarera de nacimiento, cada año el siete de septiembre se celebra la romería del Socorro. Siempre al terminar la caminata, mis padres nos llevaban directamente a un puesto de pinchos morunos, era una tradición, nos dejábamos guiar por el intenso y riquísimo olor, siempre había una cola inmensa... Pero merecía la pena la espera. ¡Qué ricos!
Cuando crecí, bajaba de  romería con mis amigos, pero en cuanto llegaba me despedía de ellos y me iba siguiendo el aroma hasta los puestos de pinchos, seguro que en alguno estaban mis padres con el preciado tesoro.
Hace unos años, conocimos a unos buenos amigos, él sabe hacer los pinchos auténticos y me enseñó, curiosamente es vasco, de Bilbao, allí cerca de su casa, había un bar donde los preparaban y traían las especias auténticas para su venta. Cada vez que se iba de vacaciones, le encargábamos y nos traía una buena cantidad... Pero la crisis llegó, con ella menos vacaciones y el cierre del bar. No los había podido volver a hacer.
Pero me he llevado una alegría, han abierto un negocio de especias en el pueblo y ¡Por fin!, los he conseguido. Por eso hoy, no es festivo, no hay nada especial que celebrar, pero... ¡Hay pinchos morunos en casa! Y eso ya es una fiesta. Gracias a LA CASA DE LAS ESPECIAS. En plena calle de
la arena de Candelaria.
 
INGREDIENTES:
- Carne de cerdo, sal, limón y especias especiales para pinchos morunos.
´PASOS A SEGUIR:
1.- En la mañana del día que se vayan a preparar, se condimentan bien con un poco de sal, no mucha, y las especias.



2.- Se dejan reposar unas cuatro o cinco horas. Luego... A pringarse las manos, también se pueden ursar guantes para insertarlos en los pinchos o brochetas.



3.- Se van asando a la plancha o a la brasa, importante irlos rociando con bastante zumo de limón.
4.- Servirlos con abundantes papas fritas, ensalada, refrescos y vino. Una comida para toda la familia. ¡Ah! Pican un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario