Quedan más blancos que los normales, pero están muy ricos, con sabor a palomitas de maíz y chocolate. |
Hoy es el cumpleaños de mi hijo pequeño, quiere desayunar churros con chocolate, como parte de la familia es celiaca y la otra parte no, he hecho ambas masas, teniendo siempre presente que la primera debe ser sin gluten y así evito la contaminación.
INGREDIENTES:
Sin Gluten:
2 tazas de harina sin gluten, yo utilizo de la marca Schär, es con la única que he conseguido elaborar todo tipo de repostería casera.
2 tazas de agua tibia con sal.
1 cucharadita de sal de frutas para que queden esponjosos.
1 cucharadita de azúcar
Normales:
Las mismas medidas anteriores añadiéndole un poco de levadura en polvo y el azúcar por encima una vez fritos si se desea.
PASOS A SEGUIR:
1.- Mezclar poco a poco la harina con la sal de frutas y el agua en una amasadora.
2.- Cuando tenga una consistencia idónea (que la masa de coja con una cuchara y cuelgue sin caer), se coloca en una manga pastelera. Yo compré una churrera hace años y no me llegó ni a 20 euros, es ideal.
3.- Freír con aceite muy caliente.
4.- Servir con chocolate caliente. Yo he conseguido de la marca Ram a la taza sin gluten, está buenísimo. ¿Saben una cosa?, a mi me gustan más los que son sin gluten, saben a palomitas de maíz con chocolate, quedan más blancos eso sí, pero con la seguridad de que no harán daño a una parte de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario