Esta receta es del año 2012, la he rescatado y adaptado usando el pan rallado de la marca Beiker. Las rebanadas del pan de molde ahora son sin gluten, yo suelo comprar el de Mercadona. El resto de la receta la mantengo tal y como la hice en su momento.
Hacía bastante tiempo que no publicaba nada en mi blog de cocina, después de varios meses en los que no he podido descansar muchos fines de semana, ya era hora de cocinar algo con calma y ganas. Esta mañana al despertarme comencé a dar vueltas al coco hasta que recordé que tenían un paquete de carne molida en el congelador, también tenía huevos y pan rallado. Decidí hacer filetes rusos y como no, acompañarlo de ensaladilla rusa.
INGREDIENTES:
1/4 kg. de carne de res molida
1/4 kg. de carne de cerdo molida
sal fina
pimienta
1 huevo
miga de un pan (o dos rebanadas de molde)
Pan rallado
Para los celiacos este es genial. |
PASOS A SEGUIR:
1.- Mezclar bien la carne molida, con la miga de pan, sal fina y pimienta. Al gusto no hay medidas, depende de lo picante y salada que guste la carne. Luego se incorpora un huevo y se mezcla bien.
2.- Se forman bolas y se aplastan hasta que queden en forma de filetes, se pasan por huevo batido y pan rallado y se frien en abundante aceite caliente.
3.- Se sirven tibios con lo que más guste, yo hoy lo acompaño de ensaladilla.
4.- Quedan muy jugosos por dentro y crujientes por fuera. A los niños les encanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario