COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




lunes, 5 de diciembre de 2011

LASAÑA


En un plato combinado con papas fritas y ensalada de canónigos.
   Hace un par de semanas que hice lasaña, me gusta para esos domingos que no me apetece mucho liarme en la cocina y hago un plato único, en este caso la serví con ensalada de canónigos(se encuentra en este blog en la receta de pastel de carne) y papas fritas. A mi hija le encanta, tanto que no me díó tiempo de sacarle la foto cuando la había sacado del horno, cuando me dí cuenta ya le había quitado un pedazo.

INGREDIENTES:

Salsa de carne. En este blog,  receta *Salsa de carne para espaguettis, archivo de marzo.
Placas de lasaña. De cualquier marca yo he usado Gallo.
Salsa de tomate casera. Receta en este blog, archivo de marzo.
Bechamel. Receta en este blog en receta de croquetas, arquivo de marzo.
Queso para gratinar

PASOS A SEGUIR:

1.- Se cocinan las placas según las instrucciones del fabricante.
2.- En el fondo de una fuente se extiende salsa de tomate casera.
3.- A continuación se colocan las placas de lasaña.
4.- Se extiende una capa salsa de carne, si se quiere se le puede cubrir también con bechamel, yo no lo hago pues nos resulta muy pesada.
5.- A continuación se colocan más placas de lasaña, más carne y otra vez placas. Al final lo cubrimos con una buena bechamel casera.

6.- Cubrimos con una capa de queso para gratinar y al horno a 200 grados. Estará lista cuando se vea el quesito tostado.
7.- Se sirve sóla o con un plato combinado, yo la he combinado con papas fritas y ensalada de canónigos. Receta de ensalada en archivo de abril * pastel de carne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario