COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




jueves, 21 de abril de 2011

CALDO DE PAPAS Y HUEVOS



  Estamos en Semana Santa, tengo cuatro días por delante, voy a cocinar y a descansar, así que la comida será sencilla pero eso sí, casera. He revisado la despensa y el congelador, voy a utilizar todo lo que encuentre para aprovechar al máximo lo que va quedando.

   Hoy voy a hacer un caldo típico Canario, el Caldo de papas y huevos o Caldo verde,  mis padres, ahora jubilados, se han dedicado últimamente a criar gallinas en una pequeña finca que tienen en las afueras de su pueblo, en pleno Barranco de Badajoz, un paraje increible, así que dispongo semanalmente de muchos huevos frescos. Tengo también papas y mi espléndida mata de perejil, que ha salido espontáneamente en una jardinera de geranios en el patio de mi casa. Así que me decido hoy por este sano, sencillo y rápido caldo o sopa. Se segundo habrá Pechugas de pollo a la Crema.

INGREDIENTES:


1 kg. de papas
1 huevo por persona + 2 para batir
Comino molido
1 lata pequeña de guisantes
1 tomate
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 manojo de perejil

                                  Mi espontánea mata de perejil.

PASOS A SEGUIR:

1.- Picar muy bien la cebolla, el tomate, los ajos y el perejil
2.- Con un fondo de aceite de oliva virgen, sofreir lo anterior con una cucharadita colmada de comino molido.
3.- Una vez sofrito, se le añade agua, sal y las papas peladas.
4.- Se deja que se guise bien un buen rato.


5.- A medida que las papas se van guisando, yo las voy escachando, si gustan enteras se pueden dejar, pero que no sean muy grandes.
6.- Cuando las papas están bien escachadas o guisadas, se le añade un huevo por persona, que queden enteros, y al final dos batidos. Cuando está el huevo espesito se le añaden los guisantes. Se deja que de un hervor más.
7.- Servir con un huevo por cada ración. Para los niños se puede moler y queda un puré muy suave y sabroso.

Carmen Pilar Rodríguez Díaz. Candelaria. Tenerife. 2011
 

3 comentarios:

  1. y0 tambien lo cocino y mi familia lo aplaude.

    ResponderEliminar
  2. You could certаinly ѕeе уοur еxρertise in the woгk
    уou wrіte. The sector hоpeѕ fоr evеn
    morе pаѕsionate writers
    such аs уou ωho arе not аfraіd to say hoω
    they believe. Alωays follow your heаrt.

    Feеl free to surf to my blog; Read the Full Article

    ResponderEliminar
  3. me encantaba ,cuando mi ABUELA lo haciaporque ella ,era canaria .

    ResponderEliminar