COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




domingo, 10 de abril de 2011

PASTEL DE LECHE Y COCO (Dedicado a Francis)







   Este pastel está "basado" en una receta de América Latina que me dio una amiga, la versión original es mucho más elaborada y puede que más rica. Yo lo adapté a mi forma de cocinar y al gusto de casa, el resultado no está nada mal.

INGREDIENTES:

  
BIZCOCHO:
    Yo hago la misma receta del "bizcochón de mi familia ", que ya explico en este blog, sólo que con cinco huevos y las proporciones correspondientes.

CREMA DE LECHE:
1 bote de leche evaporada
1 bote pequeño de leche condensada
200 ml. de nata líquida
coco rallado al gusto

1.- Hacer la masa y introducirla en el horno en un molde desmontable engrasado. Temperatura 175 grados., durante media hora.


2.- Cuando el bizcocho está hecho, se deja enfriar y se le hacen varios orificios.

3.-Mientras se enfría, se vacían la leche evaporada, la condensada y la nata junto con el coco rallado en un bol y se deja 1/2 hora, bien mezclado para que el coco se rehidrate.

 4.- Una vez frío el bizcocho se le añade la mezcla anterior poco a poco, para que la absorba.


  5.- Se deja un par de horas en la nevera, que se empape muy bien. Posteriormente se desarma el molde y con mucho cuidado se pasa a un plato grande. ¡Cuidado no se desborde!.
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario