COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




domingo, 3 de abril de 2011

PAELLA VALENCIANA

  Este domingo tengo invitados a comer a casa a todos los abuelos. El menú es:
  Paella Valenciana y Crema Catalana.

    En el año 2003, estuvimos de vacaciones en Valencia, todos los días nos comíamos una paellita en La Albufera, entonces comprobé que no lleva ni cebolla, ni ajo, ni pimiento, ni guisantes... Muy diferente a la que yo hacía. Cuando regresé a casa busqué información en Internet, libros de recetas... Hasta que conseguí la original y auténtica receta de la Paella Valenciana, es la que explico a continuación:

INGREDIENTES:
(Se puede hacer también con pescado, marisco... yo prefiero ésta)
Aceite de Oliva (imprescindible)
Pollo y conejo (2 piezas por persona de cada)
Judiones blancos (4 o 5 por persona) *ponerlos en remojo la noche antes
Judías verdes planas (3 por persona)
Tomate frito
Pimentón rojo dulce
Azafrán (2 paquetes de Carmencita son suficientes)
Sal
Agua (tres medidas por una de arroz)
Arroz "bomba"(100 gr. por persona), este es el arroz que usan en Valencia, no os molesteis en usar otro pues no quedaría igual.

INSTRUCCIONES:
Freir la carne en el aceite de oliva, no poner mucho aceite lo suficiente para que cubra el fondo.
Una vez dorada la carne, se le añaden los judiones guisados al "dente", y las habichuelas planas cortadas. Se rehoga todo durante cinco minutos.


Luego se añade una cucharadita de pimentón e inmediatamente el tomate frito, bastante que quede rojito como en la foto.

Remover durante un minuto, añadir las dos primeras medidas de agua y dejar hervir durante veinte minutos. Hay que medir la altura a la que está el agua, yo lo hago con la cuchara de madera, desde el borde de la paellera hasta la superficie del agua y la marco.

Después de los veinte minutos, se añade agua hasta volverla a dejar en la medida anterior, y cuando vuelva a hervir le añado la sal y el azafrán.
Un truco: tostar el azafrán un poco en una sartén y luego machacarlo en el mortero, quedará perfecto.
Dejarlo unos dos minutos y añadir la tercera medida de agua. Cuando rompa a hervir, rectificar de sal, entonces, añadir el arroz:

 Remover un poco para mezclar bien, dejar a fuego fuerte diez minutos y a fuego lento otros diez.  Cuando falten cinco minutos añadir una ramas de perejil fresco enteras. No perder de vista en ningún momento,  pues se puede quemar, a mi particularmente me gusta que se tueste un poco por el fondo.

   Ya casi está, se termina de hacer  dejándola reposar tapada diez minutos. Está riquísima.  ¡Que os aproveche!.                       

     HASTA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario