COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




sábado, 16 de abril de 2011

PULPO A LA GALLEGA


INGREDIENTES:

1 pulpo congelado
1 Kg. de papas
Pimiento molido picante
Sal gruesa
Aceite de oliva virgen


  Esta receta es muy sencilla, el mérito lo tiene el comprar un buen pulpo, ésto lo he conseguido en unos congelados cercanos a casa donde venden género de muy buena calidad, está muy caro, así que utilizo la mitad y la otra parte una vez guisado lo congelo para una próxima receta.

PASOS A SEGUIR:

1.- Guisar el pulpo, yo lo asusto, le pongo la cebolla cruda, utilizo todos los métodos conocidos, pero siempre al final cuando lo intento cortar y aún está duro lo vuelvo a poner en la olla hasta que consigo el punto ideal, es decir... Paciencia y fuego medio.

2.- Una vez guisado el pulpo, con la misma agua, cocino las papas una vez peladas. Siempre con el agua hirviendo, de esa forma evitaremos que se rompan. Al final quedarán muy sabrosas y coloreadas.

3.- Se trocea el pulpo, se cortan las papas a lo largo.

4.- Se colocan las papas en una fuente y sobre ellas el pulpo troceado, se rocían con un buen aceite de oliva virgen, sal gruesa y una cantidad generosa de pimiento molido picante. Se sirve tibio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario