COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




domingo, 17 de abril de 2011

PIZZA CASERA








 El menú de hoy será pizza casera de jamón y queso con papas fritas y tarta de calabaza. Ayer mi hijo pequeño lo pasó mal con el picante del pulpo a la gallega, así que para compensarlo le prometí que hoy le haría algo que le gusta mucho: Una pizza enoooorme. Y como lo prometido es deuda, ahí va:

INGREDIENTES:

  500 gr. de harina
  25 gr. de levadura fresca
  2 cucharaditas de sal
  2 cucharadas de aceite de oliva
  1/2 litro de agua tibia

  PASOS A SEGUIR:

  1.- Se puede hacer perfectamente a mano, yo lo hago con la amasadora. Se disuelve la levadura en una parte del agua tibia y se añade a la harina junto con el aceite, se añade el agua  donde se han disuelto las dos cucharaditas de sal poco a poco, hasta conseguir una consistencia de plastilina.


2.- Posteriormente se debe dejar tapada con un paño humedo durante 3 horas. También se puede introducir en el horno precalentado a 30 gr. durante 45 min., manteniendo esa temperatura constante, yo hice ésto último porque hoy tengo prisa.

3.- Después de los 45 min. ha crecido lo suficiente,  como se aprecia en la foto.
4.- Se extiende con un rodillo,  con harina para que no se pegue en la superficie, si se quiere fina se debe trabajar un poco más, grosor galleta maría,  a mi particularmente me gusta un poco más gruesa,  que al salir del horno quede como una rebanada de pan de molde.
5.- Utilizo la bandeja del horno como base. Al ser especial para el pequeño de la casa, la baño en ketchup, le añado mozzarella,  jamón, y para los mayores en una parte de la masa: champiñones y aceitunas. Al final orégano.


6.- Al horno a 200 grados durante 15 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario