COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




viernes, 8 de abril de 2011

BIZCOCHO DE VAINILLA Y CHOCOLATE


Después de toda una semana a dieta... ¿La rompemos?

 
   Este es el conocido bizcocho que se hace con yogurt, sirviendo el propio recipiente de éste para las medidas de la masa. Yo después de varios intentos conseguí que me quedara separado por sabores, el bizcocho de vainilla por un lado y la zona del chocolate por otra. Está muy bueno y a los niños les gusta mucho, con la tranquilidad que nos da el saber que es hecho en casa. Utilizo harina de la que ya tiene incorporada la levadura, pero también se puede hacer con harina simple y un paquete de levadura royal.

INGREDIENTES:




3 huevos
1 yogurt de vainilla
3 cucharadas de cacao en polvo
1 medida de aceite de girasol
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina que ya viene preparada con levadura
* las medidas son siempre el vaso de yogurt.

ELABORACIÓN:

1.- Se mezclan todos los ingredientes, comenzando siempre por las claras a punto de nieve, las yemas, el azúcar, el yogurt, el aceite y por último la harina. Todo muy bien ligado.
2.- De esa mezcla separamos un par de cucharones en un vaso y le añadimos el cacao en polvo.
3.- Vertemos la mitad de la mezcla en el molde, luego añadimos la que tenemos en el vaso con cacao, que quede así:


4.- Luego tapamos con el resto de la mezcla.
   

5.- Al horno, 175 grados durante una hora y 15 minutos.                                         
  NO ABRIR EL HORNO.                                                                                        

EL RESULTADO FINAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario