COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




domingo, 22 de abril de 2012

FILO DE TERNERA CON SALSA DE CHAMPIÑONES



   Esta receta la probé por primera vez en casa de una buena amiga. Es ideal para fiestas en las que tienes invitados a comer, ella la hizo para las fiestas de su pueblo y me encantó.

INGREDIENTES:

1 kg. de carne de res o ternera ( filo o palomita)
1/2 kg. de champiñones (frescos o de lata)
1 cebolla grande
1 vaso de salsa de tomate
1 botella de sidra.
Sal y aceite.

PASOS A SEGUIR:

1.- Oir este video de Caro Emerald, mientras se pica la cebolla. Me encanta esta cantante Holandesa que aún no se oye en nuestro país.

2.- Picar la cebolla en trozos, como se va a moler no hace falta que sean muy pequeños y se fríe en aceite de oliva virgen.
3.- Cuando la cebolla comience a coger colorcito se añaden los champiñones laminados y muy bien lavados, se mezclan bien con la cebolla dándoles vuelta constantemente, como se sabe pierden mucho volumen y agua en contacto con el calor.

                                    
4.- Cuando han disminuido el volumen a la mitad aproximadamente se añade la carne,  se mezcla con lo anterior dándole un par de vueltas, se añade el vaso de salsa de tomate y se da un par de vueltas más, para que se coja color por todos los lados.


5.- Se añade añade toda la sidra.

6.- Se deja cocer a fuego medio dándole vuelta a la carne de vez en cuando, durante una hora.
7.- Cuando se vea consumida la sidra y la salsa espesa, se saca la carne y se muele la salsa.

8.- Se sirve la carne en rodajas y se acompaña de la salsa.

GUARNICIÓN: He preparado para acompañar arroz basmati cocido y mezclado con un poco de cebolla que he frito junto con unos piñones, he añadido frutos secos de un coctel que he comprado con: albaricoque, pasas de corinto, nueces, pipas de calabaza y palitos de almendra. Añado un poquito de canela y otro poco de curry. 
   Para el pequeño de la casa he mezclado el arroz cocido sólo con la canela y el curry, nada de tropezones para él.
    He asado unas papas al microondas, bien lavadas se pinchan para que no exploten y se asan cinco minutos por cada lado dándoles la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario