COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




sábado, 17 de septiembre de 2011

ARROZ CARIBEÑO



Recuerdos de mi infancia. Topo Yiyo.


   Esta receta la vi hace muchos años en la tele, la hacía Arguiñano, recuerdo que rápidamente la anoté en un cuaderno de mi hija de primaria que era lo único que tenía a mano. Aún conservo esa hoja y mi hija ya está en 4º de la ESO.
  
   Ultimamente me ha dado por los platos combinados, pero es que aún hace bastante calor y no apetece  "cucharear", éste es muy sabroso y los plátanos son auténticos manjares.

INGREDIENTES:



1 docena de dátiles.
1 plátano canario verdoso por persona
1 tazón de arroz
Beicón fresco o ahumado en lonchas gruesas para el arroz
Beicón ahumado en lonchas finas (dos por plátano)
2 ajos

PASOS SEGUIR:                                                                                                                                  

1.- Troceamos el beicón en tacos y lo salamos, hacemos un sofrito con los ajos laminados, el beicón y los dátiles.                                                                                                                                           

2.- Una vez sofrito añadimos el arroz y lo mezclamos bien con los ingredientes, le damos un par de vueltas y añadimos el agua (el doble) y la sal a gusto.

3.- Una vez guisado nos quedará así:   

4.- Los plátanos se trocean en dos, se envuelve cada trozo en una loncha de beichón fina y se pincha con un palillo para sujetarlo.
5.- Luego se enharinan y se fríen en abundante aceite caliente.

6.- Se les quita el palillo una vez fritos, quedarán así de apetitosos:


 7.- Mientras hacia todo esto, en el microondas  he preparado una salsa de tomate casera. Ver en este blog * Salsa de tomate al microondas. Se sirve con un huevo frito, pan troceado y bien regado con la salsa de tomate. Os pued0 asegurar que está riquísimo, mis hijos dejan los platos limpios.                                                                                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario