Recuerdos de mi infancia. Topo Yiyo.
Esta receta la vi hace muchos años en la tele, la hacía Arguiñano, recuerdo que rápidamente la anoté en un cuaderno de mi hija de primaria que era lo único que tenía a mano. Aún conservo esa hoja y mi hija ya está en 4º de la ESO.
Ultimamente me ha dado por los platos combinados, pero es que aún hace bastante calor y no apetece "cucharear", éste es muy sabroso y los plátanos son auténticos manjares.
INGREDIENTES:
1 docena de dátiles.
1 plátano canario verdoso por persona
1 tazón de arroz
Beicón fresco o ahumado en lonchas gruesas para el arroz
Beicón ahumado en lonchas finas (dos por plátano)
2 ajos
PASOS SEGUIR:
1.- Troceamos el beicón en tacos y lo salamos, hacemos un sofrito con los ajos laminados, el beicón y los dátiles.
2.- Una vez sofrito añadimos el arroz y lo mezclamos bien con los ingredientes, le damos un par de vueltas y añadimos el agua (el doble) y la sal a gusto.
3.- Una vez guisado nos quedará así:
4.- Los plátanos se trocean en dos, se envuelve cada trozo en una loncha de beichón fina y se pincha con un palillo para sujetarlo.
5.- Luego se enharinan y se fríen en abundante aceite caliente. 7.- Mientras hacia todo esto, en el microondas he preparado una salsa de tomate casera. Ver en este blog * Salsa de tomate al microondas. Se sirve con un huevo frito, pan troceado y bien regado con la salsa de tomate. Os pued0 asegurar que está riquísimo, mis hijos dejan los platos limpios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario