Este conocido bizcocho es muy fácil de hacer, el truco para que quede realmente sabroso es un buen vino dulce (he comprado Pedro Ximenez) y azúcar morena.
INGREDIENTES:
100 gr. de azúcar
100 gr. de harina
4 huevos
2 cucharadas de levadura
PASOS A SEGUIR:
1.- Se baten las claras a punto de nieve, se incorporan las yemas, el azúcar y la harina. Se vuelca en una bandeja de horno rectángular o cuadrada con mantequilla y espolvoreada de harina. Se hornea a 175 gr. durante aproximadamente 1/2 hora. Estará cuando al pinchar salga limpio.
2.- Cuando el bizcocho esté terminado se deja enfriar.3.- Mientras se enfría se hace un jarabe con los siguientes ingredientes: 250 gr. de azúcar morena, 250 gr. de azúcar blanca, un vaso de agua, un chorrito de zumo de limón y dos copas de vino dulce. La preparación es la siguiente:
4.- Se mezcla el vaso de agua con los dos tipos de azúcar y el zumo de limón, a fuego fuerte se remueve constantemente hasta que espese, en ese momento se incorpora el vino se da un par de vueltas para que se evapore el alcohol y se retira del fuego. Se deja enfriar.
5.- Cuando tanto el bizcocho como el jarabe están fríos, se desmolda y se parte el bizcocho en trozos cuadrados medianos, luego con un cucharón se les añade por encima el jarabe.
6.- Yo los coloco en papel del de las madalenas y los conservo en la nevera. Están riquísimos bien fríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario