Mi marido es hijo de emigrantes canarios en Venezuela, como muchísimos en Canarias, por ello, una de las primeras comidas a la que me invitaron en su casa fué este plato: "Pabellón Criollo", en mi cocina es muy habitual, así como las arepas, pronto haré también la típica carne mechada que usamos para rellenarlas y que está buenísima, por supuesto la publicaré. Mi agradecimiento a mi suegra que me enseñó de mil amores a elaborar estas recetas.
INGREDIENTES:
Para elaborar las "caraotas":
1/4 kg de caraotas (judías pequeñas negras)
1 tomate
1 cuarto de cebolla grande
1 cuarto de pimiento (verde o rojo)
1 diente de ajo
Comino
Tomillo
sal, aceite, un chorrito de vino y un poco de azúcar
El pabellón es un plato combinado que lleva:
Caraotas negras (que a continuación explico como se elaboran)
Carne molida ( ya existe la receta en este blog *Salsa de carne para espaguettis, hacerla con menos caldo para que quede más espesa)
Arroz blanco
1 huevo frito
Plátano frito, si se consigue el plátano que se usa en Latinoamérica mejor, es muy grande y solo se come cocinado, en muchos sitios ya se puede adquirir, pero es carísimo, yo utilizo plátano canario verdoso, que esté duro, lo corto a lo largo y lo frío, a los niños les gusta más porque queda dulce y muy sabroso.
PASOS A SEGUIR:
1.- Se trocean las verduras y junto con las caraotas sin poner en remojo, se ponen al fuego con agua, un poquito de aceite, el comino, el tomillo y una cucharadita de azúcar.
2.- Se dejan guisar lentamente añadiendo agua constantemente cuando se consuma, tardará aproximadamente dos horas, cuando estén "al dente se les añade la sal y un chorrito de vino, se dejan guisar un poco más hasta que espesen.
3.- Se sirven con el arroz blanco, la carne molida, un huevo frito, plátano frito y si se quiere se puede añadir por encima queso rallado.
3.- Se sirven con el arroz blanco, la carne molida, un huevo frito, plátano frito y si se quiere se puede añadir por encima queso rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario