COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




domingo, 20 de noviembre de 2011

NATILLAS DE CHOCOLATE CASERAS



   Anoche me apeteció hacer natillas, mis padres crían gallinas y todas las semanas dispongo de huevos frescos, por eso es una receta a la que recurro con mucha frecuencia para las cenas, no me quedaba vainilla, así que las preparé de chocolate con la consiguiente alegría por parte de mis golosos hijos.

INGREDIENTES:

1 litro de leche
6 yemas de huevo
4 cucharadas de cacao en polvo Valor sin azúcar
Azúcar al gusto
1 cucharada colmada de maizena

PASOS A SEGUIR:

   1.- Hervir la leche, mientras tanto se mezclan las seis yemas con el azúcar, la maizena y el cacao.


   2.- Cuando la leche hierva, se le añade poco a poco a la mezcla anterior removiendo enérgicamente. Si quedan grumos, hacerlo con la eléctrica, es posible que ocurra pues el cacao en polvo se deslíe peor.
   3.- Se vuelve a poner al fuego removiendo continuamente hasta que espese.
   4.- Se pasan a cuencos de barro y si se quiere se le coloca una o dos galletas por encima, yo he puesto dos pues con las natillas cenaron y quedaron bastante llenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario