COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




jueves, 24 de marzo de 2011

JUDIONES BLANCOS

                              


   Se que un domingo la mayoría de las personas prefieren paella, la haré otro día, carnes a la plancha,o algo diferente a lo que voy a realizar hoy, pero nos ha apetecido a los cuatro, tengo un paquete de judiones y otro de chorizo, morcilla y panceta, así que me voy a poner manos a la obra.




INGREDIENTES:

250 gr. de judiones (en remojo desde la noche anterior)
3 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 puerro (parte blanca)
salsa de tomate (yo uso siempre la casera, receta en este blog)
1 pimiento
1 chorizo asturiano
1 morcilla asturiana
1 trozo de panceta ahumada
sal

1.- Se pone al fuego lento los judiones con 1/4 de cebolla, el puerro, los tres dientes de ajo y sal. Todo entero. Hasta que estén tiernos.
2.- Se hace una fritura con el pimiento, el resto de la cebolla y la salsa de tomate. Se reserva.
3.- Se van guisando el chorizo, la morcilla y la panceta en agua para quitarles el exceso de grasa.
4.- Cuando los judiones están guisados, se saca la cebolla, el puerro y los dientes de ajo con un poco de caldo y se muelen. Yo les añado también la fritura, pues así no quedan tropezones que a mis hijos no les gustan.
5.- Se añade la salsa molida a los judiones, se rectifica de sal y se trocean el chorizo, la morcilla y la panceta y se añaden por encima, se deja que de un hervor lentamente.
   
                              Se deja reposar tapado, y a comer...




      

No hay comentarios:

Publicar un comentario