COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




sábado, 13 de junio de 2015

BERENJENAS FRITAS CON MIEL (Sin gluten)








   Esta receta la hago cuando quiero engañar un poco a mi hijo, que coma verdura sin moler y que no me rechiste. Están muy ricas y son sencillas. Originariamente se bañan con miel de caña, pero yo como buena canaria utilizo miel de palma.
INGREDIENTES:
Berenjenas frescas
Maizena o harina especial para celiacos. Harina normal para los que no tengan intolerancia al gluten.
Leche
Sal
Aceite
PREPARACIÓN:
   1.- La noche antes de hacerlas, se cortan lo más finas que se pueda, yo soy muy mala cortando y tampoco he comprado nunca ningún cacharro especial, así que me las arreglo como puedo, luego se ponen en remojo con leche hasta el día siguiente. Tranquilos, la leche no se pierde, se guarda en una botella y lo próximo a preparar son croquetas o cualquier receta que tenga bechamel, jejeje. Con la crisis se nos ha agudizado el ingenio.




2.- Al día siguiente se escurren bien y se pasan por harina, yo utilizo maizena o la sin gluten de la repostería de la marca Schär, se fríen en abundante aceite muy caliente.                             
  
Sólo falta bañarlas con la miel de palma o caña.

Carmen Pilar Rodríguez Díaz. Candelaria. Tenerife.

                                                                                                 

2 comentarios:

  1. Buenas! Muchas gracias por la receta, me vendrá genial para un picoteo. Supongo que has probado con las dos versiones de harinas, para ti con cual queda mejor, con la maicena o con la Mix C de Schär?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ambas se puede hacer. Yo suelo usar para estas recetas la maizena, dejo la Mix para la repostería. Saludos.

      Eliminar