COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




jueves, 11 de junio de 2015

TARTA DE ZANAHORIA CON CREMA DE QUESO (receta sin gluten y normal)

                
                             
   ¡Hola amigos! Hoy me apetece algo dulce, como he comprado bastante verdura en el mercadillo de mi pueblo, Candelaria, Tenerife, voy a utilizarla para un postre sin gluten.

 
  Me he decidido por un bizcocho de zanahoria, la famosa Carrot Cake americana, con crema de queso. No sabe para nada a zanahoria, es sabrosa y jugosa. He conseguido hacerla sin gluten tal y como lo explico a continuación.
 
INGREDIENTES:

                                     

 
400 gramos de zanahorias.
250 gr. de harina schär para los celiacos o normal 300 gr. para la receta de siempre.
200 gr. de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato
1 puñado de nueces
125 ml de aceite de girasol
LEVADURA, este ingrediente es muy importante ya que puede producir intolerancia. Yo particularmente he ido probando varias para celiacos, conseguí esta en el LIDL hecha con almidón de maíz y la comencé a utilizar con cautela. Me ha funcionado y no ha dado reacciones. Se añade según las medidas indicadas en el envase.
 
 
                                       
 
 
PASOS A SEGUIR:
 
   1.- Se baten las claras a punto de nieve, se añaden las yemas y se deja un ratito que quede esponjoso.
    2.- Se añade el azúcar, luego la harina mezclada con la levadura y las dos cucharaditas de bicarbonato.
    3.- Una vez mezclado todo lo anterior, se añaden las zanahorias pasadas por la picadora, crudas, no se guisan.
    4.- Se incorpora el aceite, la canela y las nueces trituradas, se bate todo muy bien y se introduce la mezcla en un molde engrasado. Yo utilizo los de silicona.
 .
 

 5.- Se introduce en el horno, durante 1 hora y media aproximadamente, hasta que se pinche y se note esponjoso a 175 grados.
¡Qué rica pinta al salir del horno!


 6.- Crema de queso: Esta deliciosa crema es muy fácil de hacer, los ingredientes son: Una tarrina de 125 gr. de queso de untar tipo Philadelphia, 50 gr. de mantequilla y 300 gr. de azúcar glass.  Se baten estos ingredientes hasta que quede una cremita suave y riquíííísima, es una tentación.
  
 7.- Está buena de verdad, sana, jugosa y lo mejor se puede hacer con y sin gluten.

   ¡HASTA PRONTO! Ya estoy pensando en la próxima publicación de repostería para celiacos.

    Carmen Pilar Rodríguez Díaz. Candelaria. Tenerife. 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario