COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




sábado, 2 de abril de 2011

GARBANZOS CON BACALAO

   * Esta receta es portuguesa, me la enseñó una señora que me cuidó a mi hijo cuando era bebé y que era de ese país.

INGREDIENTES para cuatro personas:

1/4 Kg. de garbanzos
1/5 Kg. de bacalao
Papas 2 ó 3 por persona


1.- Poner en remojo la noche anterior los garbanzos con el bacalao, todo junto.

                                  Se debe de cambiar el agua dos o tres veces.

2.- Al día siguiente se guisa primero el bacalao, sólo con agua. Cuando está cocido, el agua se reserva para volverla a usar, y con el bacalao se hace una vinagreta con cebolla, pimiento y un ajo laminado.

                                  Se mantiene en la nevera hasta el momento de servirlo. 

2.- Con el agua anterior, se guisan los garbanzos, no hay que añadirle nada más. Mientras se pelan las papas.
3.- Cuando los garbanzos están al dente, es decir, ni duros ni blandos, se le añaden las papas para que se termine de guisar todo junto.

   Una vez guisado, se siven los garbanzos y las papas, se le añade el bacalao y se baña todo con la salsa de vinagreta. Hay que moverla un poco y así se espesa con la gelatina del bacalao. Buenísimo para los días en que empieza el calor.
                                 



3 comentarios:

  1. Hola, qué ilusión me ha hecho ver esta receta! Mi padre cocinaba fenomenal, pero pocas veces revelaba sus secretos. Este plato lo hacía en esta época, qué buenos recuerdos!!! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que lindo comentario haces!!! Si eres Tinerfenia eres buena concinera!!! te escribo desde Uruguay, estoy de paseo por aquí pero vivo en el Médano Tenerife y adoro esa tierra. Adoro las garbanzas de allí y me encanta cocinar. Voy a probar con tu receta. Un abrazo desde Uruguay. Alfredo

    ResponderEliminar
  3. Pretty! This has been an extremely wonderful post.
    Thanks for supplying this info.
    Also visit my web page :: bacalao gourmet

    ResponderEliminar