"DOMINGO REDONDO", hoy toca pastel de carne con ensalada de canónigos y pastel de leche y coco, todo hecho con el mismo molde desmontable.
Esta semana en el mercadillo del agricultor de mi pueblo, he encontrado unas papas nuevas buenísimas, cuando las vi enseguida pensé en hacer este fin de semana el pastel de carne, donde es primordial unas papas de buena calidad.
INGREDIENTES PARA EL PURÉ:
2 Kg. de papas
2 cucharadas de mantequilla
1/2 vasito de leche
RELLENO DE CARNE: Es la misma receta que ya existe en este blog "salsa de carne para espaguettis", pero hay que añadirle un poco menos de caldo para que quede más espesa.
1.- Guisar las papas en la olla expres durante diez minutos, escacharlas, añadirle las dos cucharadas generosas de mantequilla y el medio vasito de leche. Quedará con esta textura:
2.- Posteriormente en un molde desmontable, se coloca sobre el plato donde se va a servir sin el fondo, se extiende una capa de puré, alternando con otra de carne.
3.- Se termina por cubrir el exterior con más puré de papas, hay que ir calculando para no quedarse corto y que falte al final.
4.- Se desarma el molde y se adorna según gusto.
Yo le pongo como guarnición, una ENSALADA DE CANÓNIGOS. Lleva: 1 paquete de canónigos, lechuga, tomate , manzana, queso tierno, aguacate y si se quiere frutos secos. Se baña con aceite de oliva virgen, vinagre de módena y un buen chorro de miel de palma de La Gomera. También se puede sustituir por miel de caña. Queda muy rica con un sabor agridulce que liga muy bien con el pastel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario