Esta receta es muy personal, pues he adaptado el tradicional potaje canario a mi manera de cocinar.
INGREDIENTES:
Las verduras de mi pueblo.
250 gr. de ternera fresca
Todos los miércoles tenemos mercadillo del agricultor y ganadero en mi pueblo, me he acercado y he conseguido una verdura fresca estupenda, pensando en el potaje que iba a hacer este fin de semana.
PASOS A SEGUIR:
1.- Yo paso por la picadora lo siguiente: Un buen manojo de apio, un puerro, media cebolla, un tomate, un pimiento rojo, 3 o 4 zanahorias y un diente de ajo, que quede con mucho color. Luego troceo las piñas de millo.
2.- Una vez hecho esto, con un fondo de aceite de oliva virgen en la olla a presión, lo sofrío todo.
3.- El bubango o calabacines, los troceo en pedazos grandes.4.- Las papas sin cáscara las añado enteras, dos por persona.
5.- Añado a la olla, el bubango, las papas y la carne de ternera con agua y sal.
6.- Tapo la olla y lo dejo durante 15 min., y cinco más con el calor residual de la vitro; que hay que economizar. Temperatura media.
7.- Cuando ya está todo guisado, se apartan los trozos de carne y bubango. La carne la troceo pequeñita y el bubango lo muelo hasta convertirlo en puré, luego todo a la olla nuevamente.
8.- Las papas procuro escacharlas si han quedado enteras.
9.- Se añade agua hasta conseguir la cantidad deseada, tomillo y un chorrito de vino. Se deja que hierva hasta conseguir que espese un poco, se rectifica de sal. En casa nos gusta que quede claro, pues luego le añadimos gofio. A los niños se les muele y queda un puré muy sabroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario