COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




domingo, 11 de septiembre de 2011

HUEVOS RELLENOS PARA NIÑOS




   Los que ya me conocen, saben que siempre hago la comida "a prueba de niños", en casa al pequeño no le gustan mucho los huevos, así que de vez en cuando hago esta sencilla receta y consigo que se coma dos o tres.

INGREDIENTES:

8 huevos cocidos.
1 lata mediana de atún en aceite de oliva.
1 poquito de cebolla
Mayonesa ligera
Ketchup

PASOS A SEGUIR:

1.- Se cortan los huevos cocidos a lo largo.


2.- Se extrae la yema y se tritura junto con el atún bien escurrido y un poquito de cebolla, que quede una pasta suave. Con la mayonesa y el ketchup se hace una salsa rosa.
3.- Se mezcha bien ambas cosas, quedará una masa suave.


4.- Con la masa rellenamos el hueco de la clara del huevo y le damos forma redondeada, con un poco de ketchup le dibujamos una boca y dos ojos. Yo utilizo un evase de salsa que viene con una boquilla fina.
5.- Quedan muy ricos y a los niños les encanta. Se sirven bien fríos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario