COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




sábado, 10 de septiembre de 2011

PABELLON CRIOLLO


   Mi marido es hijo de emigrantes canarios en Venezuela, como muchísimos en Canarias, por ello, una de las primeras comidas a la que me invitaron en su casa fué este plato: "Pabellón Criollo", en mi cocina es muy habitual, así como las arepas, pronto haré también la típica carne mechada que usamos para rellenarlas y que está buenísima, por supuesto la publicaré. Mi agradecimiento a mi suegra que me enseñó de mil amores a elaborar estas recetas.

INGREDIENTES:

Para elaborar las "caraotas":

1/4 kg de caraotas (judías pequeñas negras)
1 tomate
1 cuarto de cebolla grande
1 cuarto de pimiento (verde o rojo)
1 diente de ajo
Comino
Tomillo
sal, aceite, un chorrito de vino y un poco de azúcar

El pabellón es un plato combinado que lleva:
Caraotas negras (que a continuación explico como se elaboran)
Carne molida ( ya existe la receta en este blog *Salsa de carne para espaguettis, hacerla con menos caldo para que quede más espesa)
Arroz blanco
1 huevo frito
Plátano frito, si se consigue el plátano que se usa en Latinoamérica mejor, es muy grande y solo se come cocinado, en muchos sitios ya se puede adquirir, pero es carísimo,  yo utilizo plátano canario verdoso, que esté duro, lo corto a lo largo y lo frío, a los niños les gusta más porque queda dulce y muy sabroso.

PASOS A SEGUIR:

1.- Se trocean las verduras y junto con las caraotas sin poner en remojo, se ponen al fuego con agua, un poquito de aceite, el comino, el tomillo y una cucharadita de azúcar.
2.- Se dejan guisar lentamente añadiendo agua constantemente cuando se consuma, tardará aproximadamente dos horas, cuando estén "al dente se les añade la sal y un chorrito de vino, se dejan guisar un poco más hasta que espesen.
3.- Se sirven con el arroz blanco, la carne molida, un huevo frito, plátano frito y si se quiere se puede añadir por encima queso rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario