Hace aproximadamente dos meses que tengo intenciones de hacer galletas, cada semana lo dejo para la próxima, pero entre el trabajo, problemas de salud, compras y también como no, las pocas ganas, he dejado pasar una temporada sin hacerlas. Pero ya toca, estoy muy animada, así que me preparo para una tarde relajada amasando y oyendo la Cadena Dial.
Esta receta la he visto hacer toda mi vida a mi abuela y a mi madre, como no quiero que caiga en el olvido la publico hoy para que la gente se anime y la haga en casa, puedo asegurar que los niños lo pasan en grande ayudando en la cocina.
INGREDIENTES: La receta original, lleva el doble de lo que yo indico, pero advierto que con esa cantidad salen galletas como para un regimiento.
1 taza de nata 1 kg. de harina
250 gr. de azúcar
150 gr. manteca de cerdo
150 gr. mantequilla
150 ml. de aceite
3 yemas y 1 clara
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de anís en grano
ralladura de un limón (si es verde mejor)
1 cucharadita de bicarbonato
UTENSILIOS NECESARIOS:
Se puede amasar a mano, yo utilizo mi adorada amasadora.
Aunque la foto no me ha quedado muy nítida, se ven los útiles necesarios, que son:
Amasadora (si se tiene), rodillo (el pequeño es de mi hijo que me ayudará) y moldes de diferentes formas.
PASOS A SEGUIR:
1.- Se amasan bien todos los ingredientes, comenzando por las yemas, la clara, el aceite, la mantequilla y la manteca derretidas y luego todo lo demás poco a poco.
2.- Se le va añadiendo la harina, hasta conseguir una consistencia que se pueda moldear con las manos y extender con el rodillo.
3.- Luego se extiende una porción y con los moldes se van formando las galletas, la superficie siempre enharinada. Mi hijo de siete años se lo está pasando hoy en grande con el rodillo y los moldes.
4.- La bandeja del horno se cubre con papel de cebolla y con mucho cuidado se van pasando las galletas.5.- Al horno a 200 grados, tardarán entre 15 a 20 minutos, sacarlas cuando ya se les vea doraditas.
Que bonitas y ricas están. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario