Este fín de semana he pedido la compra, como siempre por Internet, os lo aconsejo, yo tengo acceso a tres supermercados y cuando la hago, comparo precios y la diferencia de unos a otros es muchas veces importante. Tiene la ventaja de que añades y quitas productos al carro cuantas veces quieres, además controlas lo que te vas gastando en todo momento, evitas colas y el agotamiento que nos queda a todos después de hacer la compra, pero sobre todo: Te lo llevan hasta tu cocina, sólo tienes que colocar la despensa y la nevera. El precio del transporte es 6€, tú decides el día y la hora de la entrega, realmente merece la pena.
Mientras esperaba he colocado el arcón congelador que tengo en el garaje, y me he encontrado tres salemitas que un vecino de mis padres les regaló, tiene un barco dedicado a la pesca, no sé si por profesión o por afición. Mi madre suele guardarme siempre algo de ese pescado para que haga una "cazuelita para los niños", le voy a seguir el consejo este fín de semana.
INGREDIENTES:
1 Kg. de papas (la grande pesó ella solita 590 gr.)
2 tomates maduros
1 cebolla
1 pimiento verde
6 dientes de ajo ( o más si se quiere más fuerte)
perejil (de mi mata)*ver en este blog: "Caldo de papas y huevos"
azafrán
1 cucharadita de pimentón
aceite
1/2 cucharadita de comino (molido o en grano)
sal
PASOS A SEGUIR:
1.- Con un chorro de aceite en el caldero, añadimos la cebolla y el tomate muy picados, se rehogan bien, después añadimos los ajos machacados con sal y el comino, el pimiento en tiras, el perejil bien picado, azafrán, pimentón y las papas troceadas.
2.- A continuación añadimos agua al gusto y dejamos que se vaya cocinando.
3.- Mientras tanto, limpiamos bien el pescado y lo troceamos, sin son pequeños, como los que yo voy a usar, les quito la cabeza y la cola.
4.- Cuando ya se vean guisadas las papas, se les añade el pescado y se le da un hervor hasta que se cocine, luego se deja en el fuego residual si se tiene una vitro o tapado en una cocina normal, se terminará de cocinar con el vapor.
5.- Al servir, el pescado se separa y se aliña con aceite y vinagre.6.- Con un poco de caldo se hace un buén escaldón de gofio, lo he comprado para hacer la pella la semana pasada, * ver en este blog: "Pella de gofio y almendras".
Le añado un poco de cebolla.
A comer... Todos en las islas nos hemos criado teniendo en casa muchas veces este plato típico en el almuerzo. ¿Verdad?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario