Todas las semanas voy al Centro de Fisioterapia Amance aquí en Candelaria, he de decir que con el transcurso de los años he coleccionado unas cuantas hernias y discopatías que durante mucho tiempo me hicieron la vida diaria un suplicio. Llevo un año recibiendo tratamiento en este centro, prácticamente siempre atendida por el mismo fisio; de origen sevillano, un buen profesional, sanador de mis dolores y con una madre que "cocina que es un espectáculo", tal y como él me ha dicho en varias ocasiones. También es aficionado a la cocina y el pasado viernes mientras me atendía me fué explicando esta receta, le aseguré que hoy la haría y publicaría. Como lo prometido es deuda, ahí va:
INGREDIENTES:
Para el salmorejo:
Para el salmorejo:
1 pan duro
1 kg de tomates bien maduros
1 poco de aceite de oliva virgen
1 poco de vinagre (según gusto)
1 diente de ajo pequeño
sal
Para las setas:
Setas
Pan rallado
huevo
PASOS A SEGUIR:
1.- Cortamos en trozos pequeños el pan.
2.- Se pelan y trocean los tomates.
3.- Se mezclan ambos ingredientes y se dejan en maceración un par de horas.4.- Pasado ese tiempo, se tritura con un poco de aceite, sal, el diente de ajo y si se quiere un poco de vinagre, yo lo he puesto pues me gusta un toque de acidez. No le he añadido agua. La textura que me ha quedado es esta:
6.- Luego se pasan por huevo, pan rallado y se fríen en aceite bien caliente.
7.- Se colocan sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. 8.- Se sirve el salmorejo de base y las setas encima.
Gracias, gracias, gracias a mi fisioterapeura, nos ha encantado este plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario