COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.



sábado, 28 de mayo de 2011

QUESILLO CANARIO


                           
   Sigo teniendo cantidad de huevos semanales que me dan mis padres, esta semana cuarenta, reparto muchos entre los familiares y con los que me quedan hago mucha repostería, hoy voy a realizar el "Quesillo canario".

INGREDIENTES:


4 huevos
1 bote de leche condensada pequeño
2 vasos de leche entera
Para el caramelo: 5 cucharadas de azúcar y dos de agua.


PASOS A SEGUIR:

1.- Hacemos el caramelo con 5 cucharadas de azúcar y dos de agua, al igual que hago en el pudin de pan *receta en este blog.
2.- Cuando el color se vuelve marroncito, se vierte sobre el molde que vayamos a utilizar.
3.- Se añade la mezcla que hemos realizado batiendo las claras, sin llegar a punto de nieve, las yemas, la leche entera y condensada.

4.- Una vez incorparado el molde se introduce en el horno a 175 grados, al baño María.

5.- Estará cuando introducimos la punta del cuchillo o un tenedor  y salga seco.

6.- Cuando se enfríe completamente se desmolda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada