COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




sábado, 14 de mayo de 2011

POLLO ASADO CON SALSA DE AGUACATE


   Creo que hoy voy a decepcionar a los que cada semana, lo cual os agradezco, me seguís y copiáis mis recetas, pero estos últimos días han sido terroríficos para mí, con una espantosa infección en una muela que se complicó muchísimo el jueves y me ha mantenido inservible desde entonces, con visitas diarias al dentista, calmantes y antibióticos que prácticamente no me dejan mantenerme en pié.

   Este viernes y sábado tenía previsto hacer varias recetas: galletas, pollo asado, una buena ensalada, quesillo canario, pero ya se sabe, el hombre propone... Así que se ha quedado en Pollo asado con papas fritas y salsa de aguacate.
   He de decir, que quedó muy bueno, lo comencé yo y lo terminó mi marido, mi gran aliado. Espero que os guste.

INGREDIENTES:


                                         SIMPLEMENTE UN POLLO

Pasos a Seguir:

  1.- El pollo se asa en "su jugo", sanísimo, es decir: nada de sal, ni aceites, ni aliños, simplemente atarlo para que no pierda la forma, y al horno a 200 grados durante aproximadamente 1 hora y media (depende del tamaño). Es fácil saber cuando está, el aspecto doradito y crujiente nos lo dirá.
  2.- Mientras se asa el pollo se pelan y cortan las papas en cuadrados, con las que se sirve. Mis hijos hoy están muy contentos.
  3.- También se hace la salsa de aguacate que voy a explicar en un momento.
  4.- Con los resto del pollo, haré varias recetas, así que lo guardo en la nevera, y mañana, que espero estar mejor, haré una sopa de pollo asado muy sabrosa, y  el resto de la carne, la congelaré para la próxima semana hacer ensalada y empanadillas.

SALSA DE AGUACATE:

INGREDIENTES:
1 aguacate pelado y troceado
1/2 cebolla mediana
1 trozo de pimiento verde, pequeño para que no amargue la salsa.
1 rama de cilantro
1 rama de perejil
1 dientes de ajo
pimienta
sal
1 chorrito de vinagre
aceite de girasol

   Se mezcla todo en el vaso de la batidora como en la salsa de alioli *en este blog, se le va añadiendo más aceite poco a poco, hasta que quede una consistencia como la de la mayonesa. Es muy rica con el pollo y las papas, pero muy pesada, por eso cuando hago esta comida es siempre plato único y postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario