COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




domingo, 23 de octubre de 2011

CORDERO CON PAPAS


  
   Ayer ¡por fin!, llovió en la isla, parece que ya tenemos el otoño aquí, enseguida recordé que tenía congelado cordero y los saqué para hoy,  aunque amaneció el día nuevamente caluroso, me gusta preparar esta receta pues tiene un sabor muy suave que gusta incluso a los niños. En casa de pequeña no me gustaba el sabor de esta carne, pero poco a poco lo he ido perfeccionando y el resultado es el siguiente:

INGREDIENTES

1,5 Kg. de cordero (En el pueblo de Güimar los crían y venden de muy buena calidad)
200 gr. de guisantes
4 o 5 papas
2 cebolletas
2 dientes de ajo
1 vaso de salsa de tomate
1 cucharada de maizena
Caldo de verduras (Yo cuando hago purés, antes de molerlos les quito algo de caldo y lo congelo en bolsas)
Aceite de oliva
Sal
Perejil picado fresco 

PASOS A SEGUIR:

1.- En el fondo del caldero se sofríen en aceite de oliva  los ajos enteros con la cáscara y el cordero sazonado, luego se echa la cebolleta bien picada. Se deja pochar muy bien.
2.- Una vez hecho ésto, se añade la cucharada de harina y se rehoga, luego se añade el caldo de verdura y la salsa de tomate, debe de cubrir el cordero. Se deja guisar 30 minutos.
3.- Mientras se pelan, trocean grandes y fríen las papas, no mucho, que no queden tostadas.
4.- Cuando se ve el cordero guisado, el caldo nos quedará espesito, se añaden los guisantes y las papas fritas. Se pica el perejil y se pone por encima.


5.- Se deja reposar tapado, quedará muy sabroso. Riquísimo con un buen vino tinto.

1 comentario:

  1. No conocíamos esta faceta tuya. Tendremos que pasar por tu casa y que nos hagas un menú de degustación, jajajajaja. Felicidades por el trabajo.

    ResponderEliminar