COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




domingo, 16 de octubre de 2011

COSTILLAS DE CERDO CON SALSA BARBACOA






   Hoy comemos: ¡ Riquísimas calorías!.
  Después de una semana en que  mi hijo pequeño y luego contagiada por él yo,  hemos padecido gastroenteritis aguda, parece que podremos hoy comer algo sólido.
   Intentaré tolerar hoy estas buenas y sabrosas costillas con salsa barbacoa, mi hijo seguramente, pues se enfermó antes que yo y prácticamente ya está restablecido, en cuanto a mi, lo intentaré, después de días a base de yogur natural y jugos de melocotón, no se, no se...
   Esta receta la ví hace años hojeando una revista en la peluquería de una amiga, le pedí que me dejara sacar fotocopias y desde entonces de vez en cuando las hago pues son calóricas, pero ya se sabe que "lo bueno engorda". He triunfado con esta receta cuando he celebrado algún cumple en casa.

INGREDIENTES:

1 kg. de costillas de cerdo

Para la salsa barbacoa:
Textura de la salsa barbacoa

150 ml de ketchup
3 cucharaditas de salsa Perrins
1 cucharada de vinagre de vino
1 y 1/2 cucharadita de miel
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de Tabasco

PASOS A SEGUIR:


1.- Un rato antes se hace la salsa barbacoa y se pasa con un pincel de cocina por las costillas una vez saladas.


2.- Se dejan reposar un rato para que cojan sabor.
3.- En una parrilla, piedra, plancha, lo que se tenga en casa, se colocan las costillas y se van dando la vuelta y pasandoles salsa barbacoa.


4.- Cuando estén se sirven con papas fritas y  ensalada.

   Pude comer un poco, no mucho, lo suficiente para comprobar lo ricas que han quedado, mi hijo ha comido como un campeón y no le ha dolido la tripilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario