COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




domingo, 30 de octubre de 2011

DEDOS DE BRUJA





Yo nací en Halloween, justo el día 1 de noviembre y me parece perfecto que hoy en día nuestros hijos se diviertan en esa fecha, recuerdo de pequeña que el día de mi cumpleaños hacíamos una visita obligada al cementerio a poner flores a los familiares fallecidos y os puedo asegurar que no era muy divertido. Por ello celebro enormemente que   poco a poco  adoptemos esta costumbre americana, los niños disfrutan mucho esa noche, todos los días 31 de octubre mi hija se reune con sus amigas y lo celebran, todos los pueblos organizan algo de "miedo" y es divertidísimo. Creanme, mucho mejor que antes. 
   Hoy voy a contribuir con esta receta que vi por vez primera en el blog de cocina de una familiar mía y que se llama "Las comiditas de geluchi", desde entonces estaba esperando mi próximo cumpleaños para hacerla. Mañana las llevaran los niños al cole, seguro que causarán sensación.

INGREDIENTES:

100 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar glass
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
300 gr. de harina
1 pizca de sal
Almendras crudas peladas o repeladas

 
PASOS A SEGUIR:
1.- Yo he batido las claras a punto de nieve, luego he añadido las yemas, la mantequilla derretida, el azúcar, la esencia de vainilla, la pizca de sal y por último poco a poco la harina. He hecho una bola y la he dejado reposar en la nevera envuelta en film transparente durante 30 minutos.

 
2.- Pasado ese tiempo, he formado unos churros con las manos, los he colocado en la bandeja del horno con papel de cebolla y le he dado forma de dedo, en la punta he colocado una almendra.
3.- Con el mango de  una cuchara le he hecho unos cortes formando los nudillos, luego los he introducido en el horno a 180 gr.

4.- Cuando estén doraditos, se sacan con cuidado se les pone un poco de mermelada de fresa o frambuesa bajo la almendra y se coloca encima, parecerán unas uñas ensangrentadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario