COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




domingo, 30 de octubre de 2011

MACARRONES CON CHORIZO GRATINADOS


   Ayer nos fuimos con todos los abuelos al pueblo más alto de España, se encuentra en nuestra isla y se llama Vilaflor. Se acerca mi cumpleaños y lo celebramos almorzando en el restaurante Casa Pana, hacía mucho frío así que no faltó un buen escaldón de gofio y por supuesto una exquisita carne de cabra. Acostumbramos a subir de vez en cuando a comer y a comprar los típicos dulces de la Dulcería Vilaflor, de los cuales damos buena cuenta en el Parador del Teide acompañados de café, té o cortados.
   Cuando regresamos a casa estábamos molidos, aún hoy me dura así que no me apetecía mucho liarme en la cocina, por eso me decidí por esta receta, no la suelo hacer con frecuencia porque es muy calórica, pero se han unido varios factores: Mi hija lleva semanas pidiéndome que los haga, tengo todos los ingredientes y como ya he dicho " no estoy muy inspirada". Además, están riquísimos.

INGREDIENTES:

2 chorizos asturianos
1 cebolla mediana
1 vaso de salsa de tomate casera.* En este blog
1 paquete de macarrones
1 paquete de queso de gratinar
Orégano y aceite.

PASOS A SEGUIR:

   1.- Se pica la cebolla y se trocea el chorizo, medio se deja en rodajas finas. Con un poquito de aceite en una sartén se saltea un poco la cebolla y se añade el chorizo.  Enseguida se verá como adquiere el típico color rojito del embutido.
   2.- Cuando ya se vea la cebolla pochada, se añade el vaso de salsa de tomate y un poco de orégano. Se reserva.
   3.- Se guisan los macarrones "al dente", se colocan en una fuente de horno en la cual se ha extendido un poco de aceite de oliva virgen y se vuelca el sofrito de cebolla, chorizo y salsa. Se remueve bien.
   4.-  El queso de gratinar se coloca sobre todo lo anterior y se colocan las rodajas de chorizo por encima.


   5.- ¡A comer!. Yo lo sirvo con un poco de ensalada. En casa nos gusta a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario