COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




sábado, 1 de octubre de 2011

POTAJE DE BERROS



   Después de una semana en la cual comencé cogiendo un tremendo catarro el lunes, el martes me multó la Guardia Civil por ir  a 62 km/h en un tramo de 50 km/h, seguir mala hasta el mismo viernes que me tuve que ir del trabajo afónica sin poder decir ni pío... Como comprenderán estaba deseando que llegara el fín de semana.
   Hoy sigo afónica, mis hijos me hacen rabiar porque saben que no puedo decirles nada, pero para cocinar no hace falta voz y fuerzas si tengo, así que hoy toca: "Potaje de berros" y "San Jacobos caseros".

INGREDIENTES:
1 manojo de berros
2 piñas de millo
4 o 5 papas grandes
1/ 2 kg de calabaza 
100 gr. de judías pintas (de remojo la noche anterior)
2 dientes de ajo
2 tomates
1 cebolla
Costilla de cerdo salada ( de remojo la noche anterior)
1 cucharadita de pimentón
Sal y aceite

PASOS A SEGUIR:

1.- Este potaje es muy fácil de hacer, primero se hace una fritura con la cebolla y el tomate bien picados, cuando está bien pochada se añade las judias, las papas partidas en trozos medianos, los dientes de ajo y las piñas de millo. Se rehoga todo un poco.
2.- Una vez hecho lo anterior, se incorpora la calabaza picada muy pequeña (yo la paso un poco por la picadora), los berros también picados y las costillas. Se añade agua hasta que lo cubra todo  y la cucharadita de pimentón.

3.- Se deja que hierva a fuego alto y luego se baja la temperatura, se debe cocinar lentamente durante  aproximadamente una hora, se va probando y rectificando de sal.
4.- Es muy sabroso, lo mejor es que en casa les ha gustado y no han protestado por hacerles potaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario