COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




viernes, 28 de octubre de 2011

MERMELADA DE PIMIENTOS


   El pasado fin de semana unos amigos nos invitaron a su casa y nos sirvieron esta rica mermelada de pimientos, me decidí a prepararla y quedó exquisita. Se puede hacer con pimientos asados envasados o asarlos en casa. Yo que como sabéis los que me seguís soy una gran amante de todo lo casero decidí asarlos al microondas.

INGREDIENTES:

4 pimientos rojos hermosos (comprados en el Mercadillo del Agricultor de Candelaria)
Azúcar
1 chorrito de vinagre de Módena
Aceite de oliva virgen


PASOS A SEGUIR:

   1.- Para asar los pimientos en el microondas, limpian bien los pimientos y cortar en varios pedazos a lo largo. Se colocan en una fuente con el aceite de oliva virgen,  se cocinan en el micro durante seis minutos tapados, se les da la vuelta y se cocinan otros seis minutos.
   2.- Una vez fríos será muy fácil separar la pulpa del pimiento de la piel raspando con ayuda de unos tenedores.
   3.- Cuando ya les hemos quitado la piel nos quedará la pulpa suave y tierna:


   4.- A continuación se pesa, a mí en este caso me han pesado 357 gr., y la mitad del peso de los pimientos sería de azúcar, yo he pesado 175 gr.
   5.- Se muelen los pimientos hasta que nos quede una pasta y se pone en un cazo al fuego. Cuando se calienten, sin que hiervan, se le añade el azúcar.
   6.- Se remueve bien, cuando el azúcar se haya absorbido completamente se le añade un chorrito de vinagre de Módena, una cucharadita aproximadamente, y se deja que espese, en total unos diez minutos.
   7.- Se deja enfriar. Riquísima con todo tipo de queso o sola con pan tostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario