COCINAR LOS FINES DE SEMANA



Soy una mujer liada, me considero así, porque además de ser la directora de una pequeña empresa, soy ante todo: Madre, esposa y cocinera. Me apasiona cocinar, pero sólo puedo hacerlo con calma los fines de semana, otras personas prefieren salir de excursión o visitar a la familia y amigos, a mi me encanta rodearme de mis cacharros, utensilios varios y libros de recetas, invitarlos a casa y comer con ellos. Hace relativamente poco tiempo entró en casa una amiga molesta pero ya aceptada LA CELIAQUÍA. Aquí encontrarás casi todas las recetas Sin Gluten.
He conseguido elaborar repostería casera sin gluten. Me ha costado mucho tiempo, pero al final lo he logrado. Quiero compartir estas recetas con otras familias con esta intolerancia.


Varias personas me han intentado convencer para que utilice algún robot de cocina, pero no me gustan, yo disfruto del chup-chup de la salsa, probarla y darle mi toque personal, me relaja del estrés de la semana y me regocijo cuando me felicitan si ha gustado, y si me ponen malas caras porque no es así, intento mejorarla la siguiente vez.


En este recetario utilizo la olla express, el microondas, el horno convenional, mi vitro y mis cacharros para realizar recetas canarias, soy Tinerfeña, es decir "chicha", pero también me atrevo con otras por decirlo de alguna manera "mas internacionales".


Si alguien tiene a bien leer lo que escribo, solo deseo que este blog le sea útil.




C. Rodríguez Díaz. 2011.




viernes, 17 de junio de 2011

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NATA "PILAR"


En casa gusta mucho con leche muy fría sola.
   Este bizcocho lo he bautizado modestamente con mi nombre, ya que es de mi invención, durante mucho tiempo mezclé, batí y probé hasta que conseguí lo que quería : Un bizchocho de sabor puro a chocolate, nada de disfrazarlo con sabores a yogur ni aceites. Advierto que no es muy dulce, sabe casi a chocolate negro.
   Siempre lo hago cuando comienza el calor, ya que es riquísimo mojado en leche fría, mis hijos dicen que les sabe a galletas Oreo.

INGREDIENTES:
4 huevos (no están en la foto)
200 gr. de harina
200 gr. de azúcar
200 ml. de nata líquida
50 gr. de cacao en polvo sin azúcar (yo uso Valor)
1 sobre de levadura en polvo

PASOS A SEGUIR:

1.- Batir las claras de huevo a punto de nieve, añadir las yemas, luego el azúcar, la harina mezclada con la levadura, el cacao y por último la nata líquida. Batir muy bien.
2.- Cuando está bien batido se vierte en un molde rectángular.

3.- Se introduce en el horno precalentado a 175 grados durante 1 hora y 15 minutos.
4.- Quedará así:

5.- Cuando esté totalmente frío, se desmolda y se cubre con dos cucharadas de azúcar glass, que se ha hecho en la licuadora, *ver en este blog como hacer azúcar glass en "brazo de gitano con crema pastelera".
  He de decir que he hecho las natillas y batido el bizcocho en apenas 1 hora, no cuesta tanto, ahora si me voy a ver la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario